Mujeres

0
167

Llovieron ayer las felicitaciones a Paco Zuazua por su cumpleaños. Escuche entre otras cosas que alguien le pregunto por su edad y él contestó, uno menos que tú, o sea que todo es una incógnita, solo él y su esposa Isaura saben el secreto que sin duda no es secreto.

Prometí que hoy hablaría de mujeres y quiero empezar con el detalle que la Asociación de Mujeres Empresarias cumplió un año y no se ha visto que su presidenta Jhovanee Monge haya hecho gran cosa. 

Lo más importante en su toma de posesión fue agradecer a quien por muchos años fue su compañero, Danilo, los hijos que le dio y le tocó las golondrinas. Sin duda, hay tantas cosas por hacer en una asociación como esta de mujeres empresarias, que la verdad se pierde.

Algo que llama la atención en torno a las mujeres vallartenses es que debiera haber una asociación de mujeres empresarias hoteleras. Por ejemplo: Nena Avelar del hotel Eloisa, Alejandra Cornejo de Tropicana y Linney Cornejo.

Las familias Cornejo tienen una larga historia en Puerto Vallarta a partir de Don Máximo Cornejo creador de aquel famoso hotel donde se celebró la reunión de dos presidentes, Gustavo Díaz Ordaz y Richard Nixon. En este hotel se firmó la devolución de ese terreno conocido como El Chamizal en Ciudad Juárez.

El otro hotel de Don Máximo, Tropicana, que hoy es administrado por su hija Alejandra, por cierto, Alejandra se educó en universidades de España, donde obtuvo experiencia en el ramo turístico, de tal suerte que creo que entre el grupo de mujeres del ramo turístico, debiera haber además de una organización, eventos para promover esa gran zona turística.

El hotel Tropicana, en temporada su ocupación es media.

Por parte de Linney hay una historia interesante, su familia administró una panadería de su propiedad y en esa panadería trabajo Arnulfo Ortega Contreras, precisamente ahí empezó la historia de Don Chonito.

Hoy Don Chonito tiene la mejor panadería de Puerto Vallarta.

Destaco aquí que hay en Puerto Vallarta este grupo de mujeres hoteleras empresarias que debieran tener mayor actividad tanto para la promoción como para el desarrollo de esta zona turística integrada por hoteles, restaurantes y un comercio muy activo.

Es interesante contarles también que la primera presidente de mujeres empresarias fue la señora Gloria Carrillo, que por varios años administro Grupo Acir, hoy la más importante de Puerto Vallarta, le siguió Laurel Carrillo quien ahora quiere ser la siguiente presidenta de este municipio.

En fin, que mujeres empresarias hay y son mujeres muy conocidas, lo lamentable es que poco hacen en la promoción de nuestro destino turístico al que tanta falta le hace el apoyo no solo de las mujeres sino de todos los vallartenses, porque nuestro destino turístico, sin duda, a todos nos da de comer.