La mujer del video viral en concierto de Coldplay denuncia acoso, violencia digital y hasta 60 amenazas de muerte

Kristin Cabot habló por primera vez sobre el impacto personal y familiar tras aparecer en la pantalla gigante junto a su entonces jefe durante un recital en Boston
0
206
Mujer del video viral en concierto de Coldplay denuncia acoso y hasta 60 amenazas de muerte

Kristin Cabot, la ejecutiva de Recursos Humanos que apareció en un video viral durante un concierto de Coldplay, denunció haber sufrido acoso constante, doxxing y hasta 60 amenazas de muerte desde que las imágenes se difundieron masivamente en redes sociales.

En entrevistas con BBC News, The Times y The New York Times, Cabot relató que el hostigamiento no ha cesado, pese a que el episodio ocurrió en julio durante un recital en Boston, Massachusetts.

El video muestra a Cabot abrazando a Andy Byron, entonces director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, antes de que ambos intentaran ocultarse de la cámara. El momento se volvió viral luego de que el vocalista Chris Martin bromeara desde el escenario: “O están teniendo un romance o simplemente son muy tímidos”.

Renuncias y consecuencias profesionales

Cabot, de 53 años, se desempeñaba como directora de Recursos Humanos de Astronomer. Tras la viralización del video, la empresa suspendió a Byron, abrió una investigación interna y posteriormente aceptó su renuncia. Cabot también renunció a su cargo.

Según The Times, Cabot afirmó que actualmente busca empleo, pero que le han dicho que es “inempleable” debido a la exposición pública del caso. “Me convertí en meme. Fui la gerente de recursos humanos más difamada en la historia de los recursos humanos”, declaró.

Amenazas, doxxing y miedo constante

En su testimonio al New York Times, Cabot aseguró que recibió mensajes amenazantes, incluido uno que decía: “Sé dónde compras. Voy por ti”. Señaló que sus datos personales fueron publicados en línea (doxxing) y que llegó a recibir hasta 600 llamadas al día.

También relató que hubo paparazzi fuera de su casa y que recibió entre 50 y 60 amenazas de muerte. Dijo que sus hijos temieron por su seguridad y evitaron actividades escolares y sociales por vergüenza y miedo.

“Asumí la responsabilidad”

Cabot aclaró que no mantenía una relación sexual con Byron y que no se besaron esa noche, aunque reconoció haber estado enamorada de él. Admitió haber actuado de manera inapropiada tras consumir alcohol y afirmó que asumió la responsabilidad.

“Tomé una mala decisión… y renuncié a mi carrera por eso”, sostuvo.

Violencia digital con sesgo de género

Cabot aseguró que recibió más abuso que Byron y que gran parte de los ataques se centraron en su apariencia y su trayectoria profesional, con acusaciones de haber avanzado laboralmente por favores sexuales.

“Como mujer, fui quien recibió la mayor parte del abuso”, afirmó, señalando que muchas de las críticas más duras provinieron incluso de otras mujeres.

Un proceso aún abierto

Aunque dijo que la situación ha comenzado a mejorar —buscó apoyo terapéutico para sus hijos y retomó algunas actividades—, Cabot afirmó que el daño no ha terminado.

Por su parte, Andy Byron no ha hablado públicamente. Astronomer aclaró que una supuesta declaración viral atribuida a él era falsa y reiteró que espera de sus líderes estándares de conducta y responsabilidad. La BBC informó que intentó contactarlo sin obtener respuesta.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel