Mujer u hombre; antes del 20 definirá el PAN genero de candidato (a)

0
107

Este miércoles en el programa Voto y Veto, que es transmitido por Radiante FM y TV Mar, estuvo nuevamente invitado el regidor y militante del PAN, Saúl López Orozco, quien adelantó que antes del 20 de diciembre se sabrá si será hombre o mujer el candidato o candidata de Acción Nacional en Puerto Vallarta. 

Por lo que mencionó que si bien levantará la mano para las próximas elecciones por el PAN, respetará la decisión que se tome, por lo que no ha estado “cacaraqueando” como Movimiento Ciudadano con sus posibles candidatos (Luis Munguía y Diego Franco), donde lo más probable es que sea una mujer quién abandere el partido.

“Mucha gente me dice: Saúl porque no estás trabajando ya si quieres, pero yo digo que se esperen ya que seguiré siendo panista y hay gallos que estaban cacaraqueando su huevo y de repente dicen que no es gallo que es gallina pero ya cacaraqueaste los huevos. Por lo que todos los actores políticos debemos tener mente fría”. 

Recordó que recientemente se dio a conocer que el PAN no irá en Alianza con MC en Jalisco, por lo que con alianza o sin ella, seguirá en Acción Nacional ya que la política es para entenderla y no debe de ser de caprichos. 

“Lo que Acción Nacional decida en las mesas, el resultado deberá de ser un beneficio para la ciudadanía y no el propio candidato ni su equipo”.  Opinó que en el caso de Morena, lo que pasará es que cuando se decida por uno de los 20 aspirantes que quieren ser presidentes municipales, el partido se desmoronará.  

Por último, pidió a sus colegas militantes del PAN que sigan trabajando porque la gente está observando y reconoce el trabajo ya que este partido, consideró es la mejor opción para el 2021.

Brenda Beltrán