Indignación en Bahía: mujer que regalaba comida en el IMSS 33 terminó multada por Tránsito

Ni su buena acción salvó a una mujer que la mañana de este martes 23 de septiembre acudió al Hospital General de Zona #33 del IMSS, en San Clemente de Lima, para regalar alimentos a quienes aguardan por largas horas afuera del nosocomio al cuidado de sus familiares.
Terminó infraccionada y sin una placa de su vehículo por la falta de solidaridad y sentido común de un agente de Tránsito de Bahía de Banderas.
Dafne, quien compartió la historia en redes sociales, narró que el agente de Tránsito asignado a esta zona les pidió que se movieran porque estaban interrumpiendo la vialidad y podían seguir repartiendo alimentos más adelante. Ella accedió y se estacionó metros después.
No obstante, al concluir la actividad social y cuando se retiraba, se dio cuenta de que ya tenía una infracción y que le faltaba una placa, no solo a ella, sino también a varios vehículos más.
El hecho causó molestia e indignación entre las activistas.
Se compartió que ya les había ocurrido algo similar en una emergencia, y ahora, pese a haber seguido las indicaciones del agente, fueron infraccionadas, señalando que los oficiales están más preocupados por sancionar que por dar vialidad.
“Esta vez, actuamos con la mejor intención y siguiendo las instrucciones de la propia autoridad, y aun así nos sancionaron. Es inaceptable que en un lugar como un hospital, donde la gente va por necesidad, se actúe con tanta inconsciencia. Las autoridades de tránsito parecen más interesadas en sancionar que en ayudar a solucionar un problema real de falta de estacionamiento.”
Al final, las activistas pusieron sobre la mesa una problemática que se vive todos los días en este hospital, al que acuden derechohabientes de toda la región, incluso desde Puerto Vallarta y Compostela, donde la autoridad no muestra solidaridad ni tolerancia en momentos tan delicados como una urgencia médica.
“Al final, el folio ya está hecho y claro que se pagará, no es tanto por el dinero, pero ¿qué pasará la próxima vez? Cuando nuevamente alguien tenga una emergencia y no tenga otra opción de estacionamiento. ¿Qué pasará con las personas que van solas y no tienen a nadie que les ayude a mover su carro?”, expresó.
El hecho, catalogado como indignante, fue rápidamente compartido en redes sociales, llegando a oídos del presidente municipal, Héctor Santana, quien, ante la presión social y la exposición de los elementos de Tránsito, pidió a la dependencia que se brindara apoyo a la afectada.
No obstante, aunque la mujer agradeció el apoyo del alcalde, urgió mayor control en la zona y medidas contundentes para que no se infraccione “nada más por infraccionar o recaudar”.
jb