Muere mujer tras salir proyectada de un tobogán en parque acuático de Colombia

Foto: especial
Una mujer de 28 años murió tras salir proyectada de un tobogán en un parque turístico acuático ubicado en Chinácota, Norte de Santander, Colombia, en un accidente ocurrido el 5 de marzo de 2026.
La víctima fue identificada como Yuris Cristel Camila García Manrique, quien se encontraba en el parque recreativo Entre Flores, donde descendía por una atracción conocida como “tobogán extremo”, también referida en redes sociales como “Tobogán Arcoíris”, cuando perdió el control durante el recorrido.
De acuerdo con reportes difundidos por medios colombianos y el video que posteriormente se viralizó en redes sociales, la mujer descendía por la atracción sobre un neumático inflable, cuando salió proyectada fuera de la estructura del tobogán, impactándose contra parte de la infraestructura del lugar.
Las imágenes del accidente, que duran apenas unos segundos, muestran el momento en que la mujer recibe indicaciones del personal del parque antes de iniciar el descenso, incluyendo mantener la cabeza hacia atrás, sujetarse con firmeza y cruzar las piernas.
Testigos señalaron que el impacto le provocó lesiones de gravedad, por lo que fue auxiliada por personal del lugar y trasladada en ambulancia hacia un hospital de la ciudad de Cúcuta. Sin embargo, murió durante el traslado debido a la gravedad de las heridas, según reportes difundidos por medios locales.

Tras el accidente, autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del hecho y verificar si la atracción cumplía con las condiciones de seguridad necesarias para su operación.
El caso generó amplia repercusión en Colombia luego de que el video del accidente comenzara a circular en redes sociales, lo que también abrió cuestionamientos sobre las medidas de seguridad en este tipo de atracciones turísticas.
De manera preventiva, la atracción fue suspendida mientras avanzan las investigaciones de las autoridades competentes.
Una mujer de 28 años, falleció luego de ser lanzada en un tobogán turístico en la población de Chinácota, Norte de Santander, en Colombia, y sufrir graves fracturas tras estrellarse contra una pared. El tobogán fue inaugurado hace aproximadamente un mes. pic.twitter.com/x41NakVIyz
— Tribuna de la Bahía (@tribuna_bahia) March 8, 2026




