Hallan sin vida a mujer desparecida en medio de construcción de la CDMX

En la Ciudad de México, agentes ministeriales irrumpieron en una discreta vivienda asegurada por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA). Bajo el piso, oculto tras muros reforzados con varillas, se encontraba el cuerpo sin vida de una Mujer desaparecida a la que su familia llevaba casi dos meses buscando.
El operativo, encabezado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), no fue rutinario. Con perros entrenados, peritos en criminalística y hasta especialistas en arqueología y antropología, la diligencia se convirtió en un trabajo minucioso de excavación urbana. Ahí, tras remover una zona de cemento fresco, apareció la víctima.
Se trata de Alma Elena ‘N’, la Mujer desaparecida de 30 años, cuya ausencia se había reportado el 7 de agosto. Su familia había denunciado con desesperación que no sabían nada de ella desde mediados de junio, cuando fue vista por última vez en la alcaldía Venustiano Carranza.
#TarjetaInformativa I Como parte de las diligencias realizadas tras una denuncia, la #FiscalíaCDMX, con la colaboración de la Comisión de @busqueda_cdmx localizó el cuerpo de una mujer sin vida en un inmueble asegurado por el INVEA, ubicado en la alcaldía #BenitoJuárez.… pic.twitter.com/1O5su5loQg
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 15, 2025
El principal señalado es un hombre con el que la víctima había retomado recientemente una relación. Según los primeros testimonios, este individuo trabajaba como vigilante en el predio donde el cuerpo fue localizado.
Tras la desaparición, él aseguró que la joven había viajado a Chiapas por un empleo, lo que retrasó la denuncia formal y complicó los primeros pasos de la investigación.
Las autoridades capitalinas no descartan que el caso sea investigado como feminicidio. La FGJCDMX informó que se realizan Pruebas periciales y análisis de ADN para confirmar oficialmente la identidad y determinar las circunstancias en las que habría ocurrido el deceso. Los primeros indicios apuntan a que la víctima fue fallecida de forma violenta.
Mientras tanto, la búsqueda del presunto responsable continúa. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que se han desplegado acciones para localizarlo y presentarlo ante un juez.
AT