Mujer de 84 años reportada como grave, vence al Covid-19

0
96

La tarde de ayer fue dada de alta una mujer de 84 años, quien había ingresado desde hace 16 días al Hospital Regional por una insuficiencia respiratoria ocasionada por el Covid-19.

Es la paciente que se ha reportado con estado grave, que ha logrado superar esta enfermedad, por lo cual fue despedida por el personal médico con globos, aplausos y cánticos.

La señora fue llevada en una camilla hasta la ambulancia, en donde junto con sus familiares fue trasladada a su domicilio, después de la emotiva despedida que le realizó el personal médico, quienes estuvieron y seguirán trabajando más del cien por ciento.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando enfermeros, doctores, además del director del Hospital Regional, José Guillermo Fuentes Muñoz, se reunieron en los pasillos del área de Covid, con globos y una vez que la señora salió de la habitación, comenzaron a aplaudir y a cantar “Si se pudo”.

Durante este trayecto, se vio como algunos enfermeros y enfermeras lloraban, gritaban “felicidades doña Juana, lo lograste”, a la vez que las lágrimas brotában de sus ojos.

Así fue hasta la llegada a la ambulancia que finalmente la trasladó a su hogar de nueva cuenta. 

En el lugar se encontraba una de sus nietas quien señaló a CPS noticias, que fue un tiempo muy duro para la familia, pues temían lo peor, pero gracias al trabajo realizado por los doctores y los enfermeros, su abuela logró salir adelante.

Ella agradeció las atenciones que tuvieron con su abuela y señaló que nunca estuvieron lejos de ella, puesto que los propios enfermeros y enfermeras, estuvieron realizando videollamadas donde podían comunicarse con ella.

Al platicar su experiencia ante esta enfermedad, sus ojos se llenaron de lágrimas y pidió a Dios por todos los enfermos que se encuentran todavía luchando contra esta terrible enfermedad.

Lupillo Arce Villaseñor