Mujer colapsa tras recibir vacuna de CanSino en Vallarta

0
197

Una maestra que acudió a vacunarse este jueves, fue la primera que oficialmente sufrió una reacción a la vacuna contra el Covid-19 en Puerto Vallarta. Eran aproximadamente la 1:15 de la tarde cuando después de ser inyectada, sentada en la media hora de observación, de pronto se sintió mal y rápido la movieron a un costado del Domo Deportivo de La Lija, para ser atendida por los doctores y enfermeros.

Roberto Palomera Preciado, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, DRSE 800, estaba presente y estuvo al pendiente del caso; informó que personal médico le indicó que se trató de un “evento adverso a la vacunación esavi levi”.

Oficialmente fue el primer caso registrado de incidencia de salud en esta jornada de vacunación, causado probablemente por ansiedad o nerviosismo. Los paramédicos la llevaron en una camilla a la ambulancia, donde estaría en observación.

El profesor Palomera Preciado consideró que ha sido un éxito la organización y participación en la vacunación a los trabajadores educativos de los nueve municipios de esta región, para lo cual cuentan con 9 mil dosis. 

“Hoy ya hemos superado la cantidad del personal de esta región, a ayer que fue el primer día, vamos a rebasar mas de los 2 mil compañeros y la verdad ha sido muy fluido, le hemos dado una atención personalizada, hemos estado muy organizado, y no lo digo yo, lo dicen los propios maestros cuando salen lo reconocen”, expresó.

El director destacó la labor de la Jurisdicción Sanitaria 8, del Sector Salud y agradeció el apoyo del Ayuntamiento su apoyo con recursos de logística, y al personal de la DRSE que se concentraron, sin descuidar los temas administrativos de la oficina. 

Recordó que estarán vacunando hasta el sábado a quienes falten, provenientes de: Guachinango, Atenguillo, Mixtlán, Talpa de Allende, Mascota, Tomatlán, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta. Recomendó ingresar a la plataforma para que les proporcionen los requisitos y datos de identidad.

Miguel González Guerra