Muestra signos de recuperación afluencia en aeropuerto de Vallarta

0
95

Durante el mes de agosto de este año, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, registró en tráfico de pasajeros aéreos de arriba de 119 mil tanto del mercado nacional como internacional, esto representó una baja del 65.5%, de acuerdo con el informe mensual del Grupo Aeroportuario del Pacifico. 

En este mismo informe señala que durante este mes, el tráfico de pasajeros del mercado nacional fue de 81 mil 800, mientras que el año pasado fue de arriba de 191 mil, esto representa un decremento del 57.3%.

En el mercado internacional, el tráfico de pasajeros fue de 37 mil 900 mientras que el año pasado fue de 155 mil, lo cual es una baja del 75.6%. 

En el mes de agosto 2020, los 14 aeropuertos de GAP registraron un decremento en el tráfico de pasajeros de 51.4%, comparado con el mismo periodo del año anterior.  

Los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 45.2%, mientras que los pasajeros internacionales disminuyeron 61.1%.

Cabe resaltar que poco a poco, la conectividad se está incrementando en Puerto Vallarta, tan solo en este mes, hay 100 vuelos semanales.  Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, obtuvo recientemente la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos.

Este certificado reconoce el compromiso del recinto aeroportuario de priorizar las medidas de salud y seguridad; y así contribuir en brindar confianza a los visitantes.

Así como Puerto Vallarta, también los aeropuertos de Los Cabos y la Paz lo obtuvieron y el resto de los aeropuerto que conforman el Grupo Aeroportuario del Pacifico, siendo estos los primeros en el mundo en ser certificados con dicha acreditación.

Brenda Beltrán