Muestra de Cortometrajes este fin de semana en Vallarta

0
116

El próximo 12 y 13 de marzo se realizará la “Muestra de Cortometrajes en Puerto Vallarta 2021”, en el auditorio del Instituto Vallartense de Cultura de la Isla del Cuale y Centro Cultural de El Pitillal, en el mercado municipal de esta delegación, informó el organizador y director Sebastián Hernández Álvarez.

La entrada es gratuita; los horarios son de 12:00 del mediodía a 6 de la tarde. Por la pandemia, el acceso es controlado, cuidando todos los protocolos de sanidad. 

“Estamos haciendo un registro previo, en nuestro sitio web www.muestracv.com, también en nuestro Facebook se pueden anotar: Muestra Cortometrajes en Puerto Vallarta”, compartió.

Indicó que la temática es diversa; el público podrá disfrutar cortos de romance, experimentales, suspenso, drama, acción o documental. También exhibirá la retrospectiva de cortometrajes vallartenses de los últimos 10 años, así como del Estado de Nayarit. 

Se trata de producciones audiovisuales cinematográficas, que duran desde un minuto hasta los 30 minutos, que se distinguen por su creatividad.

“Tenemos un cortometraje de animación por ejemplo, que trata de un personaje vallartense, este señor que tenía un burrito con el que se tomaban fotografías, tenemos otros como Aves de Papel, Un Día de Verano…vamos a exhibir “Playa Gaviotas” por parte de la muestra nayarita que fue premiada en varios festivales, se van a llevar una sorpresa yo creo con las propuestas que van a encontrar, porque es material que casi nunca se ve”.

A la par se llevará a cabo el taller: “Formación de Públicos y Formatos de Proyectos para Exhibir Cine”, así como el diálogo ”¿Ver Cine? Hábitos de Consumo y Habitar Nuestras Comunidades”, también con entrada libre.

 

Miguel González Guerra