Rosa Icela Rodríguez promete investigar muerte del magistrade Ociel Baena

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que investigarán la muerte del magistrade Ociel Baena
0
550
Ociel Baena.

La mañana de este lunes se informó sobre la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena, cuyo cuerpo fue localizado dentro de su domicilio en una colonia del estado de Aguascalientes. 

Ante esto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo durante la mañanera de hoy que investigarán la muerte del magistrade

LEER MÁS: La última publicación en redes del magistrade Ociel Baena antes de su muerte

Y es que la noticia se dio a conocer cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía su tradicional conferencia de prensa desde Sonora. 

Ahí, Rodríguez confirmó el homicidio, pero no quiso dar más información hasta que se avanzaran las investigaciones, pues según dijo, no se sabía si se trataba de un homicidio. 

“Se va a hacer la investigación. No sabemos en este momento, de acuerdo al reporte de las autoridades, de qué se trata, si se trata de un homicidio o fue algún accidente”, señaló. 

Además, la funcionaria mencionó que las autoridades locales de Aguascalientes ya habían comenzado con las averiguaciones previas. 

¿De qué murió el magistrade Ociel Baena? 

El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, informó que hasta el momento no se han encontrado indicios de la participación de un tercero en la muerte de Ociel Baena y de su pareja. 

“De acuerdo a los videos a los que tuvimos acceso, lo que podemos decir es que a la 1:16 de la mañana ingresan las dos personas que encontramos sin vida en este domicilio y no encontramos ningún otro indicio que hasta este momento nos lleve a establecer que una tercera persona ingresó a este domicilio”, explicó.

Las investigaciones continuarán hasta deslindar responsabilidades.

EtiquetasOciel Baena
Guadalupe Cruz