Hallan sin vida a aspirante de la Normal de Ayotzinapa

0
319

Marco Antonio Benegas Cortés, joven de 33 años, quien buscaba ingresar a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa este próximo ciclo escolar, ha sido encontrado sin vida después de haber desaparecido el 23 de julio en Tixtla. El trágico hallazgo se realizó en un terreno cercano a la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Según la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero, Benegas Cortés desapareció el domingo pasado, justo cuando había comenzado su semana de inducción en la prestigiosa institución educativa. La noticia conmocionó a la comunidad estudiantil y a sus familiares, quienes presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras 72 horas sin tener noticias del joven aspirante.

El Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello emitió un comunicado exigiendo a la FGE que se esclarezcan los hechos y se identifiquen a los responsables. En el texto, el Centro detalló que el día 22 de julio, Marco Antonio asistió a las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa para la semana de inducción, pero el día domingo y lunes no se presentó a las actividades, lo que generó inmediata preocupación entre sus compañeros, quienes llevaron a cabo una intensa búsqueda dentro y alrededores de la escuela sin obtener resultados positivos.

Las autoridades habían emitido una ficha de búsqueda con las características físicas y señas particulares del joven, con la esperanza de obtener información sobre su paradero. Sin embargo, ayer sábado 29 de julio, el Centro Minerva Bello recibió reportes de que se había localizado un cadáver cerca del balneario Santa Cruz, en una brecha que conduce a Tixtla, en la misma ruta que lleva de Chilpancingo a la cabecera municipal donde se encuentra la Normal Rural de Ayotzinapa.

Luego de una operación policiaca y las diligencias realizadas por peritos de la FGE, se confirmó que el cuerpo encontrado correspondía al joven aspirante desaparecido. Ahora, tanto la familia como el Centro Minerva Bello demandan a las autoridades estatales una pronta y exhaustiva investigación para esclarecer la muerte de Marco Antonio Benegas Cortés y dar con los responsables de este lamentable suceso.

Efrén Urrutia