Mueren en Vallarta dos adolescentes por Covid

0
193

Dos menores han muerto en Puerto Vallarta por COVID-19, de 16 y 17 años de edad, ambos en el Hospital Regional en la colonia Villa del Real, a donde fueron llevados por sus familiares para recibir atención médica al presentar problemas respiratorios.

Christopher Orlando tenía 16 años con cuatro meses, vecino de la colonia San Esteban, falleció el pasado 31 de julio, a las 5:15 horas. El médico que certificó la defunción anotó como causa paro cardiorespiratorio, insuficiencia respiratoria y 18 días con SARS COVID, fue inhumado en el panteón del Progreso.

José Luis tenía 17 años con 10 meses de edad, con domicilio en la colonia López Mateos. Su deceso ocurrió el 14 de agosto, a la 1:00 de la madrugada. El doctor declaró como causa de su muerte: neumonía atípica y 6 días con probable COVID-19. Su cuerpo fue sepultado en el cementerio municipal 5 de Diciembre.

Se desconoce si presentaban alguna comorbilidad. No obstante, por las actas de defunción se confirma, de manera oficial, la muerte de los primeros menores vallartenses por COVID-19. Esto en el Hospital Regional, donde se adecuó un área especial con 48 camas habilitadas con concentradores de oxígeno y algunas con terapia intensiva.

Miguel González Guerra