Mueren comercios de La Manzanilla por cierre de playas en Nayarit

0
247

Una de las playas más populares y familiares de Bahía de Banderas es la playa La Manzanilla en la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.   

Desde hace seis meses, tiempo en que ha durado la pandemia, los negocios de las playas, en su mayoría se mantuvieron cerrados al igual que las playas, por permanecer el semáforo estatal en rojo.

Con todas estas limitaciones los negocios de la playa La Manzanilla han sufrido las consecuencias y no todos han sobrevivido al paro, algunos ya no abrirán más.

El señor Carlos Daniel Larios quien vende cocos, nos comentó que en estos tiempos no la están pasando bien, porque toda la gente que va a esa playa es local y lleva su propia comida.

Señala que en esta playa no se ha resentido al cierre de playas, pero a pesar de ello, no llegan turistas extranjeros o nacionales, solamente gente local.

Por su parte Francisco quien trabaja en el restaurante de playa, dice que la situación está un poquito difícil, por lo que pasó de la pandemia, pero gracias a Dios han sobrevivido, ya que la gente local los visita constantemente.

Dijo que llega uno que otro visitante para quedarse un fin de semana o hasta tres o cuatro días, pero turismo internacional no se ha visto por estos rumbos.

Agregó que la playa de La Manzanilla es un lugar hermoso, una playa familiar de arena fina, sin piedras, donde se puede nadar sin problemas y se puede comer de lo mejor en pescados, mariscos y las mejores piñas rellenas de la costa.