Mueren 34 civiles en un ataque a un pueblo de Nigeria

0
183

Treinta y cuatro civiles fueron asesinados en la noche del domingo por hombres armados que atacaron un pueblo situado en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, azotado por la violencia de grupos criminales, informaron este lunes las autoridades locales.

“Hombres no identificados atacaron la aldea de Madamai, en el distrito de Kaura. Treinta y cuatro habitantes murieron en el ataque. Siete resultaron heridos”, dijo el jefe de seguridad de Kaduna, Samuel Aruwan, en un comunicado.

“Soldados fueron enviados al lugar donde ocurrió el ataque y allí recibieron disparos, antes de obligar a los atacantes a retirarse tras intensos tiroteos”, precisó el comunicado.

“Algunas casas fueron incendiadas por los atacantes en uno de los extremos del pueblo. Las tropas apagaron el fuego en tres casas y salvaron a seis habitantes de las llamas”, agregó el comunicado.

Según el responsable, dos sospechosos fueron detenidos y son interrogados.

Desde hace años, bandas criminales, llamadas localmente bandidos, saquean pueblos, roban ganado y practican secuestros a cambio de rescates. 

Este año, esas bandas tomaron por objetivo escuelas y universidades, secuestrando más de 1.400 alumnos, según la Unicef.

Les bandas criminales se refugian generalmente en el bosque de Rugu, que se extiende por los Estados de Kaduna, Katsina, Zamfara y Niger.

Pero desde el inicio del mes de septiembre, una operación militar está en curso en el Estado de Zamfara, principal escondite de los bandidos, y los Estados vecinos se preocupan  por el posible desplazamiento de los delincuentes a su territorio.

? AFP