Mueren 5 niños después de que juego inflable saliera volando

0
169

Cinco niños murieron al caer de 10 metros de altura, luego de que un castillo inflable en el que estaban jugando saliera volando, los hechos ocurrieron en Australia. Las autoridades informaron que otros cuatro más se encuentran en estado crítico.

Sobre esta tragedia se dijo que la escuela primaria Hillcrest en Devonport, lugar que se encuentra en la costa norte de Tasmania, había realizado un evento para celebrar el último día de clases, por lo que dentro de las actividades y juegos para los alumnos que tenían planeados, era el rentar un castillo inflable, mismo en el que al menos 9 niños de quinto y sexto grado jugaban al momento de los hechos, cuando salió volando a casi diez metros de altura, esto, provocado por una fuerte ráfaga de viento, confirmó la CNN.

De los menores que estaban jugando, 5 fallecieron, entre los que se encontraban dos niños y dos niñas que murieron al instante, el último se desconoce su género, pero se informó que perdió la vida en el hospital.

El oficial a cargo de la investigación, Darren Hine fue uno de los primeros en acudir al lugar, lamentó la muerte de los menores, en un día que se supone tendrían que estar celebrando por el fin de año y mandó sus condolencias a los padres de familia, profesores y de más involucrados en dicho incidente.

Mencionó que respondieron al llamado del colegio, luego de que un fuerte viento se llevara volando el inflable, así mismo dijo que se inició una investigación en torno a los hechos en coordinación con WorkSafe Tasmania.

Al lugar llegaron varios helicópteros para transportar a los niños, mientras que la Policía y paramédico atendían el lugar y aconsejaban a las personas alejarse de la zona.

El primer ministro de Australia, también se pronunció al respecto y mencionó que este evento era una de las peores tragedias que habían ocurrido en Tasmania y de igual forma mandó su apoyo a los familiares de las víctimas y dijo que ofrecerán asesoramiento a quien lo necesite.

Mientras que el jefe de gobierno de Tasmania, Peter Gutwein expresó su dolor por la tragedia a la que se refirió como “desgarradora y devastadora”, además de que no tenía palabras para expresarse ante esta circunstancia tan trágica, agregó que confía en la solidaridad y amabilidad de la comunidad para superar esto.

En tanto al estado de salud de los otros cuatro menores que están hospitalizados, se desconoce, pues en el último reporte se dijo que se encontraban en estado crítico, las edades oscilan entre los 10 y 12 años.

La escuela publicó un comunicado en redes sociales en el que informaron que las actividades planeadas quedarían canceladas por obvias razones, por lo que pidieron a los padres de familia recogieran a sus hijos urgentemente.

En tanto al primer ministro australiano, dijo que se pondría en contacto con el jefe de gobierno de Tasmania para acudir al lugar y ofrecer su apoyo.

El castillo inflable era uno de los premios organizados para los estudiantes para el “Big Day In” de acuerdo a la escuela, otras actividades que incluyeron fueron una zona de juegos acuáticos y pelotas Zorb.

? AFP