Mueren 33 migrantes en Panamá tras choque de autobús
La madrugada de este miércoles 15 de febrero, murieron al menos 33 personas y 23 más resultaron heridas cuando el camión que los trasladaba a Estados Unidos desde Panamá chocó contra otro vehículo.
“Tenemos información de 33 personas fallecidas en este momento”, dijo la directora nacional de Migración, Samira Gozaine, a medios locales.
Previamente, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, informó sobre el trágico accidente de tránsito que se originó en Gualaca, Chiriquí y entregó un balance preliminar de 15 muertos, mismo que se duplicó en un par de horas.
Esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este accidente, y reitera su compromiso con seguir brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) February 15, 2023
El jefe de operaciones de tránsito de la policía, comisionado Emiliano Otero, expuso que el autobús iba ocupado por 64 migrantes más el chofer y un ayudante, quienes se trasladaban desde Darién, la zona selvática que limita con Colombia, hacia el paso fronterizo con Costa Rica, con dirección al norte.
Las autoridades hasta el momento desconocen las causas exactas del accidente así como las nacionalidades de los ocupantes, pero informaron que varios de los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de David, cabecera de la provincia de Chiriquí.
Según medios locales, el conductor del bus no se detuvo en el albergue cerca de Gualaca donde debían descansar los viajeros, tras percatarse de su error dió la vuelta para dirigirse a ese lugar y fue cuando chocó con un minibús.