Mueren 3 migrantes y 23 resultan heridos en accidente vial

Accidente en una carretera del municipio de Ixhuatlán, Veracruz

Un accidente vial en Veracruz dejó como saldo 23 migrantes hondureños heridos y 3 muertos. Los hechos ocurrieron en la autopista de Ixhuatlán, que de acuerdo a la Guardia Nacional, se debió a una falla mecánica en el vehículo en el que eran trasladados de manera ilegal.

De acuerdo a un elemento anónimo de Protección Civil que le comentó a la AFP, el vehículo se encontraba sobrecargado de pasajeros, por lo que perdió un neumático, provocando que este perdiera el control, se volcara e incendiara.

Así mismo la Guardia Nacional hizo mención de que los heridos fueron trasladados a los hospitales de las ciudades más cercanas, que en este caso son Coatzacoalcos y Minatitlán.

Otro accidente que ocurrió recientemente fue a finales del mes de septiembre en el que cuatro migrantes cubanos perdieron la vida y ocho más resultaron heridos, de igual manera por un accidente de tráfico, en un intento desesperado de llegar a Estados Unidos, que como muchos otros migrantes centroamericanos, buscan una mejor vida en aquél país, pero en su paso por México suelen ser víctimas tanto de la delincuencia como de accidentes.

Se dice que algunos pagan a los traficantes conocidos como "polleros", para que los ayuden a llegar al país norteamericano. Sin embargo las autoridades migratorias mexicanas, se encuentran trabajando e interceptándolos, además de que diversas organizaciones defienden sus derechos.

Sumado al accidente ocurrido este miércoles, se informó que 12 migrantes salvadoreños fueron interceptados por migración al ser trasladados por traficantes, quienes ya fueron detenidos.

Con información de AFP.

Comparte