Mueren 3 jóvenes al caer al vacío en accidente en Bolivia

0
290

En tragedia terminó una asamblea estudantil en Bolivia. Los jóvenes, estudiantes de la Universidad Pública El Alto (UPEA) que se agolpaban en el quinto piso de la institución educativa ejercieron presión al arremolinarse en torno a un barandal que cedió al peso, llevando al vacío a los estudiantes. Tres murieron y dos más se encuentran graves.

Los jóvenes habían sido convocados por los líderes estudiantiles a una asamblea, las cosas no terminaron bien y los chicos se hicieron de palabras. La discusión continuó en los pasillos elevados, empezaron los empujones y los desafortunados fueron los que estaban más pegados al barandal que cedió, dejando caer al suelo a 5 muchachos.

Otros jóvenes, con más suerte, lograron agarrarse de lo que pudieron para salvar la vida, que les pendía literalmente de un hilo.

Al menos dos, cayeron milagrosamente al piso inmediato y no se reporta que resultaran heridos.

El expresidente boliviano Evo Morales manifestó su solidaridad con las víctimas:

“Nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA. Lamentamos que sus vidas y sus sueños se hayan apagado tan trágicamente”.

Las autoridades universitarias informaron que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.