Mueren 199 mexicanos por coronavirus en las últimas 24 horas

0
101

A través del Comunicado Técnico Diario de este sábado 9 de mayo, se dio a conocer que hasta el día de hoy se han confirmado un total de 33,460 casos, 1,938 las últimas 24 horas, por otra parte el númer de fallecidos aciende a 3,353, dicho de otra manera en 24 horas fallecieron 199 personas.

El total de ocupación de camas IRAG es de 34%, quedando disponibles un total de 13,917. Jalisco cuenta con 7% de ocupación en camas de hospitalización general, Baja California Sur con 13% y Nayarit 17%.

En este sentido la ocupación de camas con ventilador en Jalisco es de 6%, Baja California Sur 13% y Nayarit 11%.

 

 

Advierten que conjutivitis también es síntoma inicial de COVID-19

Los síntomas iniciales del COVID-19 son la fiebre, tos y dolor de cabeza; sin embargo, diversos estudios demuestran que el virus también causa conjutivitis, de acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología. 

Mediante un comunicado, la directora médica de APEC Hospital de la Ceguera, Valeria Sánchez Huerta, comentó que los pacientes con coronavirus presentan conjutivitis como un síntoma inicial, por lo que es fundamental estar atento a cualquier anomalía ocular que pudiera sugerir contagio.

Recalcó la importancia de seguir las medidas de prevención que el Gobierno Federal ha difundido e hizo hincapié en no olvidar que la propagación también puede ser vía oftálmica.

La doctora mencionó que las recomendaciones son evitar el contacto con los ojos sin haberse desinfectado antes las manos; si se utiliza lentes de contacto, mantener una higiene estricta al quitarlos y ponerlos; de igual manera, desinfectar lentes de armazón por lo menos tres veces al día.