Muere turista guanajuatense en playas de Nuevo Vallarta

0
215

La tarde de este jueves una turista oriunda de León Guanajuato, falleció al estar recibiendo atención médica después de que resultó lesionada al estarse ahogando en playas de Nuevo Vallarta.

Luego de ser rescatada, fue trasladada a recibir atención médica al hospital privado en Nuevo Vallarta donde más tarde lamentablemente falleció.

Se dio a conocer que fue alrededor de las seis de la tarde de este jueves en qué las autoridades recibieron un reporte de una persona desaparecida en Nuevo Vallarta.

Personal de Guardavidas a bordo de la motocicleta número M-4 de Protección Civil Municipal llegaron al lugar para verificar el reporte.

Al estar en el lugar se dieron cuenta de que ya personal de Protección Civil del Estado estaban realizando maniobras a una jovencita de 24 años, originaria de León Guanajuato.

Los oficiales guardavidas Jonathan Salas, el oficial bombero Cristian Toquillas, así como personal de seguridad del hotel manifiestan tener 15-20 min aplicando maniobras por lo cual se le procedió a brindar apoyo en compresiones así como utilizando el DEA, al lugar arribó el doctor Sergio Alejandro castillón Muñoz.

De igual manera se hizo presente la unidad  PC 110 al mando de un paramédico de la unidad municipal de Protección Civil, procediendo al traslado de la misma por indicaciones del médico al hospital de Nuevo Vallarta.

La hermana de la persona que se trasladó sufrió un desmayo en el lugar por lo cual fue atendida por paramédicos de PC del Estado y trasladando a la misma a revisión médica.

En el lugar se realizó la entrevista con un familiar de nombre Eduardo “N”, tío de las mismas, manifestando que ambas femeninas son cuatas.

De cómo ocurrieron los hechos manifiesta el personal que dos femeninas entraron al mar frente al hotel Marina fiesta siendo arrastradas por una corriente de retorno, sin poder salir del mar por lo que un guardavidas de nombre Víctor, del hotel Occidental cercano al lugar, procedió a realizar el rescate de las mismas logrando poner a salvo a una de ellas y perdiendo de vista a la otra.

Posteriormente arribó el personal de Protección Civil del Estado al realizar la búsqueda de la otra persona teniéndola a la vista a 250 metros al sur del lugar, de dónde se perdió, asegurándose y sacándola a tierra y procediendo a realizar lo ya descrito.

Lupillo Arce Villaseñor