Muere niña en Chiapas por afectaciones de la TT “Marco”

0
89

La tormenta tropical “Marco” ha dejado una persona fallecida, varios tramos carreteros interrumpidos, encharcamientos e inundaciones en varios municipios de Chiapas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aplicó el Plan DN-III-E en el municipio de Bochil, después de un derrumbe que ocurrió a la altura del poblado Puerto Caté, por donde pasa una carretera que comunica varios municipios de Chiapas con el Estado de Tabasco.

En el lugar, soldados de la VII Región Militar trabajaron varias horas para habilitar el paso de vehículos, con la ayuda de personal de Protección Civil. En algunos municipios de Chiapas, como Tapachula, Escuintla y Acacoyagua, se han registrado encharcamientos e inundaciones por el crecimiento de ríos que provienen de la sierra.

En Comitán de Domínguez, una niña de seis años de edad perdió la vida, cuando cayó a un arroyo ubicado en la zona poniente de la localidad. La menor de edad, identificada como Valeria “N”, fue rescatada por socorristas de Protección Civil, metros abajo donde cayó al agua.

La familia no se percató del momento en que cayó la niña y fueron minutos después que supieron había caído a la zanja, que corre por la colonia La Represa, por lo que pidieron ayuda de socorristas de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que se espera lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.