Muere menor de tres años al intentar cruzar Río Bravo

Según el reporte, el deceso ocurrió el pasado jueves 21 de septiembre al norte de la barrera marina en Eagle Pass, Texas
0
3255
Río Bravo

Una vocera del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informó sobre un incidente en el Río Bravo, cuando un menor de tres años murió luego de que su familia intentó cruzar hacia Estados Unidos.

Según el reporte, el deceso ocurrió el pasado jueves 21 de septiembre y fue la Unidad de Marina Técnica quien recibió información sobre un niño arrastrado por la corriente del cuerpo de agua, al norte de la barrera marina en Eagle Pass, Texas.

Luego de las maniobras de rescate de parte de los agentes que se dieron cita al Río, lograron ubicar al menor y transportarlo a la orilla.

De acuerdo con la vocera, personal médico trasladó al pequeño a un hospital, sin embargo, fue ahí donde lo declararon como fallecido. 

Por otra parte, el alcalde de Eagle Pass, ciudad que limita con Piedras Negras, en México, emitió una declaración de emergencia debido a un incremento de población migrante.

Los datos oficiales retratan que el pasado julio, la patrulla fronteriza interceptó a 132 mil 652 migrantes en la frontera con México, cifra que comparan con la detención de 99 mil 545 en junio. 

@manubravo807 Si quieren cruzar el rio bravo nadando. Piensenlo 2 veces… #riobravo #ahogado #inmigrantes ♬ Dead silence soundtrack remixed version – Ofail Nadeem

Joe Biden culpa a Congreso por crisis migratoria en Estados Unidos

Mientras tanto, Joe Biden, actual mandatario estadounidense, culpó al Congreso por la reciente crisis migratoria en el país, pues asegura que no han logrado ponerse de acuerdo para una reforma integral.

El pasado 12 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos, levantó una norma sanitaria nombrada ‘Título 42’, misma que, según los reportes, permitió bloquear a la mayoría de migrantes sin documentos necesarios.

Además, según datos oficiales, desde ese día, el país norteamericano expulsó a más de 253 mil personas provenientes de 152 países. 

Dulce Cruz