Luto en la NFL: Marshawn Kneeland, promesa de los Dallas Cowboys, fallece a los 24 años

El defensivo de los Cowboys fue hallado sin vida tras una persecución policial en Texas; la NFL y su equipo expresaron su dolor por la pérdida.
0
570
Muere Marshawn Kneeland

El mundo del futbol americano se encuentra de luto, con la noticia de la muerte de Marshawn Kneeland, el ala defensiva de los Cowboys de Dallas.

El jugador falleció la madrugada de este jueves a los 24 años, según confirmó la NFL y el propio equipo a través de un comunicado oficial y mensajes en sus redes sociales.

“Con profunda tristeza, los Dallas Cowboys informamos que Marshawn Kneeland falleció trágicamente esta mañana. Marshawn fue un compañero muy querido y un miembro valioso de nuestra familia. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y con su familia”.

El jugador había celebrado recientemente su primera anotación como profesional durante el Monday Night Football, en la derrota del conjunto texano ante los Arizona Cardinals.

Kneeland llegó a los Cowboys en la segunda ronda del Draft 2024, procedente de Western Michigan, y hasta la fecha había participado en 18 partidos, cuatro de ellos como titular, con un registro de 26 tacleadas y una captura.

Su representante, Jonathan Perzley, también confirmó la noticia con un emotivo mensaje:

“Me duele confirmar que mi cliente y querido amigo Marshawn Kneeland falleció anoche”, expresó.

Perzley compartió que Kneeland soñaba con ser un profesional los Cowboys:

“Lo vi luchar desde sus días en Western Michigan, soñando con llegar a la NFL, hasta convertirse en un profesional respetado con los Cowboys. Marshawn puso su corazón en cada jugada, en cada práctica y en cada momento en el campo. Perder a alguien con su talento, espíritu y bondad es un dolor indescriptible”.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses que citan información del Departamento de Seguridad Pública (DPS), Marshawn Kneeland se habría suicidado luego de una persecución policial en Texas.

El informe oficial detalla que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 p. m. del miércoles 5 de noviembre, cuando agentes intentaron detener un vehículo por una infracción de tránsito en los carriles norte de la autopista de peaje Dallas North Tollway, cerca de Keller Springs Boulevard.

El conductor, identificado posteriormente como Kneeland, se negó a detenerse, iniciando así una persecución. Minutos después, los policías perdieron de vista el automóvil y decidieron suspender el operativo.

El vehículo fue localizado posteriormente accidentado y abandonado en los carriles sur de Dallas Parkway, cerca de Warren Parkway.

Agentes estatales y de la policía de Frisco realizaron una búsqueda en la zona y hallaron al jugador sin vida, con una herida de bala autoinfligida. Las autoridades no han revelado más detalles sobre la investigación en curso.

La NFL también expresó su pesar mediante un comunicado oficial:

“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Marshawn Kneeland. Nuestras oraciones están con su novia Catalina, su familia, amigos y compañeros de equipo. La liga brindará todo el apoyo necesario a sus seres queridos en este difícil momento”.

La trágica muerte de Kneeland conmociona a toda la comunidad deportiva, que lo recordará como una joven promesa con gran talento y un espíritu de lucha inquebrantable.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo