Muere Fidel Herrera, exgobernador priista de Veracruz, a los 76 años

Foto: X-@MeganoticiasTUX
El exgobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, falleció este viernes 2 de mayo del 2025 a la edad de 76 años, según informó el senador Manuel Velasco a través de sus redes sociales. Hasta ahora, se desconocen las causas del deceso.
Entérate: Fallece Samuel Ocaña, exgobernador priista de Sonora
Velasco expresó su pesar por la pérdida de quien describió como un “hombre cabal y figura política excepcional”, destacando su servicio a México.
El senador envió sus condolencias a Javier Herrera, hijo del exgobernador, y a su familia.
Lamento con profunda tristeza la muerte de mi gran amigo Don Fidel Herrera Beltrán, Ex Gobernador de Veracruz, hombre cabal y figura política excepcional que sirvió a México con pasión. Mi pésame, cariño y solidaridad a mi hermano @JavierHerreraMx y a su familia. Descanse en paz. pic.twitter.com/1xBCQXXHd4
— Manuel Velasco (@VelascoM_) May 2, 2025
El hijo del exmandatario y actual diputado por el Partido Verde, Javier Herrera Borunda, también confirmó la noticia a través de sus redes sociales, expresando que su padre había entrado “en el sueño de la eternidad”.
En un emotivo mensaje, Herrera Borunda describió a su padre como un ejemplo de “lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo”, destacando su impacto en numerosas vidas a través de su presencia y palabra.
Hace unas horas, mi padre entró en el sueño de la eternidad. Y vaya que será eterno. Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo. Tocó incontables vidas con su presencia y su palabra. Padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura.… pic.twitter.com/6mZpXzhfNL
— Javier Herrera Borunda (@JavierHerreraMx) May 2, 2025
Lo recordó como un padre y esposo excepcional, un académico brillante y un jurista de altura, pero sobre todo, como un ser humano generoso.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
El diputado concluyó su mensaje afirmando que la luz de su padre “no se apaga” y que seguirá siendo un faro, agradeciéndole por todo y deseándole descanso y vida eterna junto a su madre.