Muere en balacera ex alcalde de Magdalena de Kino, Sonora

0
135

Luego de cuatro horas de balaceras por segundo día consecutivo en Magdalena de Kino, un presunto delincuente fue abatido y otro más detenido, durante un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). 

La Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad comunicó que implementaron un operativo tras recibir una serie de reportes a las líneas de emergencia del 911, por lo que se activó el Código Rojo para la búsqueda de los agresores.

Los elementos de las corporaciones arribaron a un domicilio de la colonia Fátima, donde permanecían los individuos, quienes al percatarse de la presencia de los agentes abrieron fuego en su contra.

De inmediato, los efectivos repelieron la agresión, según comunicaron las autoridades, logrando detener a uno de ellos y acabando con la vida de otro.

La Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad dio a conocer que incautaron 10 vehículos, además de varias armas de grueso poder que quedaron a disposición del Ministerio Público para las respectivas indagatorias.

Durante la misma jornada perdió la vida el exalcalde del citado municipio, Luis Alfonso Robles, víctima de fuego cruzado sobre la carretera Magdalena-Nogales.