Muere Alberto Baillères, capitán de Palacio de Hierro

Alberto Baillères

Este jueves se reporta el fallecimiento del empresario mexicano Alberto Baillères González, quien fuera presidente de Grupo Bal, según informan fuentes de la misma empresa.

Fundador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dueño del mencionado Grupo BAL y considerado el cuarto hombre más rico de México, este jueves, falleció a los 90 años. Bailléres, quien se retiró apenas de la actividad empresarial en abril de 2021, lideró un conglomerado de negocios donde se incluyen firmas importantes como Industrias Peñoles, Fresnillo plc, El Palacio de Hierro, TANE, Grupo Nacional Provincial, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios BAL y de reciente creación, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB.

Baillères también formó parte del consejo de administración de compañías como Grupo Financiero BBVA-Bancomer, Fomento Económico Mexicano, Desc Sociedad de Fomento Industrial, Grupo Televisa y J.P. Morgan International Council.

A la par, desde 1967 fue miembro del Consejo Mexicano de Negocios, además de ser miembro fundador de la Fundación para las Letras Mexicanas, A.C. de la Fundación UNAM, A.C., de la Fundación de Estudios Financieros, A.C., y de la Fundación Alberto Baillères.  En 2015, el Senado de la República le concedió la máxima distinción que concede el Estado Mexicano a un ciudadano, la Medalla Belisario Domínguez.

Foto: Cuarto Oscuro

Comparte