Muere el rey de las capturas de la NFL a los 58 años

Kevin Greene

El receptor Kevin Greene, quien acumuló el tercer mayor número de capturas en la historia de la NFL durante una carrera de 14 años como jugador, murió este lunes a los 58 años de edad.

El Salón de la Fama del Fútbol Americano dijo en un comunicado que Greene había muerto en su casa en Florida. No se dio ninguna causa de su muerte.

"Toda la familia del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional lamenta el fallecimiento de Kevin Greene", dijo este lunes en el comunicado el presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama, David Baker.

"Lo consideraba un amigo personal y un verdadero miembro del Salón de la Fama en todos los sentidos. Era un gran jugador, pero más que eso, era un gran hombre".

Greene ingresó a la NFL luego de ser elegido por Los Angeles Rams con la 113ª selección general en el draft (selección de talento) de 1985.

Las 160 capturas de carrera del ala defensiva son la tercera cuenta más alta en la historia de la NFL, solo superado por Reggie White (198) y Bruce Smith (200).

La carrera de Greene también incluyó períodos con los Pittsburgh Steelers, Carolina Panthers y San Francisco 49ers. Se retiró en 1999 después de una segunda temporada con los Panthers.

Aunque nunca ganó un Super Bowl como jugador, Greene era miembro del cuerpo técnico de los Green Bay Packers cuando el equipo lo ganó en 2010. Fue incluido en el Salón de la Fama en el 2016.

Comparte