Muere de Covid Efrén Calderón hijo

0
614

Una semana después de la muerte del expresidente municipal Efrén Calderón Arias, fallece su hijo, el también doctor Efrén Calderón Ramírez, quien era coordinador de Sanidad Internacional de la Región Sanitaria número 8.

La tarde de este sábado 14 de noviembre, dejo de existir víctima del COVID-19, a los 62 años de edad, en Puerto Vallarta

Él estaba en primera línea en tiempos de la pandemia, vigilando que se cumplieran las medidas sanitarias en el Aeropuerto y Terminal Marítima

Cabe recordar, el viernes 6 de noviembre, día en que murió su señor padre, vía telefónica nos confirmó la noticia y aportó algunos datos, nos compartió estaba aislado por sospecha de haber contraído coronavirus.

Te puede interesar: Falleció Efrén Calderón Arias, exalcalde de Puerto Vallarta

Desafortunadamente los síntomas y exámenes dieron positivo a COVID, empeoró rápidamente, incluso ante la gravedad estaban por trasladarlo en helicóptero a Guadalajara, pero a las 15:00 horas dejó de existir por un paro cardiorespiratorio.

Era médico cirujano, egresado de la Universidad de Guadalajara, con una carrera de 30 años de servicio en la Secretaría de Salud Jalisco.

Le sobreviven su esposa, Jaqueline Nivison Torres, sus dos hijos, así como sus hermanos: Carlos, Juan, María Isabel y Luis Calderón Ramírez.

Gran consternación ha causado su deceso entre las familias del Viejo Vallarta, la clase política y el sector de la salud, pues era muy estimado y conocido.

Miguel González Guerra