Muere por Covid la ex regidora Lety Baca

0
227

Esta mañana falleció Emma Leticia Baca Olguín, quien fuera regidora suplente en el pasado Ayuntamiento por unos meses en el 2015. Actualmente fungía como Coordinadora en la Región Poniente, Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, cuyas oficinas se encuentran en la UNIRSE de Fluvial Vallarta.

Nació en Tecomán, Colima, pero con más de tres décadas de residir en Puerto Vallarta, por muchos años fungió como gerente de relaciones públicas del legendario Hotel Camino Real. En el 2011 fue la primera coordinadora de la Comisión Operativa Municipal del partido Movimiento Ciudadano en la ciudad, bajo su dirigencia se ganó la alcaldía llevando de abanderado a Ramón Guerrero, El Mochilas.

Lety Baca, como se le conocía, se tituló licenciada en Relaciones Comerciales, y además del español dominaba el inglés y francés. Era una apasionada del partido naranja, solía decir que creía que la Socialdemocracia era el mejor camino para una democracia real y progresista y las cosas cambien para bien de los ciudadanos.

Muere por Covid la ex regidora Lety Baca

Antes trabajó en administraciones priista, del 2007 al 2008 se desempeñó como jefe de Proyectos e Inversión Turística, después laboró del 2012 al 2015 en la misma área de la Dirección de Turismo Municipal, pero ya en administración del MC.

El pasado 14 de agosto no se presentó a sus labores en la coordinación de la Dirección General de Desarrollo Regional, ese día se internó en el Hospital 42 del IMSS, pues presentaba insuficiencia respiratoria por el COVID-19, cuadro que se agravó, por lo que fue trasladada este miércoles al Hospital General 33 del IMSS ubicada en Bahía de Banderas, Nayarit, donde falleció la mañana del jueves 26 de agosto.

Muere por Covid la ex regidora Lety Baca

La noticia de su deceso sorprendió a sus numerosos amigos y compañeros. Se desconoce si habrá funeral.

Le sobreviven sus hijos Estefanía y Luis de Jesús.
.

Miguel González Guerra