Muere buscadora Teresa González Murillo tras intento de secuestro en Guadalajara

Teresa González Murillo, integrante del colectivo Luz de Esperanza, murió este miércoles 2 de abril tras un atentado que sufrió en su casa, ubicada en el municipio de Guadalajara, en Jalisco.
Le mandamos un abrazo a nuestrxs compañerxs de @LuzEsperanz_ofi, por el lamentable fallecimiento de Teresa González Murillo, exigimos a las autoridades esclarecimiento del caso.
Que el buscar a nuestros tesoros no sea un de riesgo, merecemos estar segurxs y que ellxs vuelvan. pic.twitter.com/4f2Nun1zW5
— Colectivo Hasta Encontrarles CDMX (@ColectivoHECDMX) April 2, 2025
“Teresita”, como era conocida por sus amigos, se encontraba internada en un hospital de la Perla Tapatía, luego de que el pasado 27 de marzo, al menos tres hombres armados ingresaran a su casa para secuestrarla.
La buscadora se resistió al plagio, y debido a esto, los hombres le propinaron varios disparos, y uno de ellos fue en el rostro. Desde entonces, se encontraba en estado grave hospitalizada.
LEER MÁS: Madres buscadoras intensifican búsqueda tras nuevos hallazgos en La Cruz de Huanacaxtle
Hoy el colectivo Luz de Esperanza, al que se unió desde hace tiempo para buscar a su hermano Jaime, que desapareció en septiembre de 2024, se pronunció sobre el asesinato:
“Su pérdida nos llena de tristeza e indignación, nos solidarizamos profundamente con el dolor que embarga a la familia de Teresa y alzamos nuestras voces para exigir que su muerte no quede impune. Demandamos a las autoridades competentes a una investigación exhaustiva y transparente que conduzca a la pronta detención y enjuiciamiento de los responsables de este atroz crimen. Es imperativo que se garantice la seguridad de todas las personas dedicadas a la noble labor de búsqueda, para que puedan ejercer su derecho sin temor ni amenazas”, enfatizaron a través de un comunicado.