Muere bebé en el IMSS, tras caer de una cama en su domicilio
Durante la mañana de este martes, una bebé de seis meses de edad murió luego de caerse de la cama donde su madre la había dejado dormida. La madre la encontró en el suelo, inconsciente, por lo que la llevó a una clínica en Puerto Vallarta, donde le informaron que ya no tenía signos vitales.
Las autoridades están investigando la muerte de la bebé para determinar si hubo responsabilidad o descuido por parte de la progenitora y así decidir su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron a las 11:55 horas. La trabajadora social del Hospital General de Zona (HGZ) 42 del Seguro Social reportó que había ingresado una menor de siete meses, trasladada en una ambulancia del Seguro, acompañada de su madre. La madre informó que la menor había caído de la cama, llegando inconsciente y posteriormente sin signos vitales.
Los agentes de la unidad PV-419, a cargo del oficial Fabián Carranza, informaron que, luego de entrevistarse con Gladis Carolina Bonifas Curiel, de 37 años, ella les comunicó que ingresó con la menor de seis meses trasladada desde la clínica 170, ingresando con maniobras de reanimación que continuaron a cargo de la doctora Ana Lizeth Mejía Medina.
Sobre los hechos, la madre de la bebé explicó que se encontraba en su domicilio y había dejado a la menor en la cama. Al escuchar un ruido, se aproximó y se percató de que su hija estaba en el suelo.
Inmediatamente, la trasladó al hospital 170, donde fue remitida de urgencia a la HGZ 42, donde a las 11:37 horas declararon sin vida a la menor de seis meses, de nombre Leah Paulett.
Personal del SEMEFO llegó al lugar junto con personal de la Policía de Investigación, quienes iniciaron su trabajo, además de llevarse el cuerpo para determinar la causa de la muerte.
AT