Muere adulto mayor que circulaba en patín eléctrico tras ser arrollado por un automovilista en Zapopan

Foto: especial
Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este domingo tras ser arrollado por un vehículo mientras circulaba en patín eléctrico por la ciclovía de Prolongación Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas, a la altura del cruce con la calle Cuarzo, cuando el conductor de un Chevrolet Aveo color plata perdió el control, impactó un poste y cruzó los separadores del carril confinado a vehículos no motorizados, donde arrolló al adulto mayor, de aproximadamente 70 años.
El conductor, de 22 años, declaró a las autoridades que se quedó dormido al volante. De manera extraoficial, se informó que los agentes percibieron aliento alcohólico durante la atención del hecho; sin embargo, será el Ministerio Público quien determine responsabilidades conforme a los dictámenes correspondientes. El automovilista quedó en calidad de retenido.
En un hecho distinto, registrado horas antes en Tonalá, un choque en Periférico Nuevo dejó una joven de 21 años fallecida luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra un muro de contención y volcara. El conductor resultó con lesiones leves y permaneció en el sitio para las indagatorias.
En ambos casos, los cuerpos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la autopsia de ley y su identificación oficial.
🔴#IMPORTANTE | Un hombre que viajaba en un monopatín, perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil en Av. Mariano en Zapopan. El responsable del accidente quedó detenido por la policía vial.
Con información: Óscar Orozco (@oscarorozco2706) pic.twitter.com/AF6xRsSGqK
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) December 21, 2025




