Muere adolescente en Líbano cuando ayudaba a apagar incendio

Incendio forestal en Líbano cobra la vida de un joven de 15 años

Un adolescente de 15 años murió cuando participaba en las tareas para apagar un gigantesco incendio forestal en el norte de Líbano, donde los socorristas seguían luchando el jueves para contener el fuego que amenaza zonas pobladas.

El joven falleció el miércoles en la región de Qubayat y era uno de los habitantes de la zona "que se precipitaron al lugar para intentar apagar el fuego", dijo la defensa civil libanesa.

Ocho personas fueron trasladadas al hospital y 25 atendidas en el lugar por ambulancias, mientras 17 habitantes fueron evacuados, según la Cruz Roja libanesa.

"La situación sobre el terreno es aterradora", declaró el jueves a la AFP el ministro de Agricultura, Abbas Mortada.

"El fuego es enorme, ha destruido muchas superficies boscosas, y ahora amenaza las casas", añadió, asegurando que campos y huertos están amenazados.

"No tenemos la capacidad de apagar el fuego, por lo que esperamos que los países amigos estén a nuestro lado en las próximas horas", añadió el ministro.

Las autoridades libanesas se han puesto en contacto con Chipre, una isla mediterránea cercana, para pedir el envío de aviones bombarderos de agua en apoyo de los helicópteros del ejército libanés y los equipos de la defensa civil, informó el miércoles por la noche la Agencia Nacional de Información ANI.

Comparte