Muere a los 85 años el cantante Óscar Chávez

0
109

Muere a los 85 años el cantante y compositor Óscar Chávez, el Caifán Mayor; ayer ingresó al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE tras haber presentado síntomas de COVID-19.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, lamentó la muerte del cantante a través de Twitter. “Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!”



Horas antes en la cuenta manejada como oficial del cantautor, se había publicado: “El Mtro. Chávez sigue estable y muy bien atendido por el personal hospitalario. La prueba para COVID-19 aún está en proceso. Agradecemos nuevamente todas las muestras de afecto y apoyo que han tenido con él”.

Sin embargo, medios como el Festival Internacional de Cine de Morelia expresaron; “El Festival Internacional de Cine de Morelia lamenta el sensible fallecimiento del extraordinario compositor, cantante y actor Óscar Chávez. Le recordamos por su participación en la película ‘Los Caifanes’, de Juan Ibáñez. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos.