El muelle de playa los muertos, “aparentemente bien”

0
141

En días pasados vecinos y prestadores de servicios turísticos en la zona de Playa de los muertos, reportaron a CPS Noticias, la evidente falta de mantenimiento para el muelle, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. 

La mañana de hoy, las cámaras de este medio estuvieron ahí, percatándose que efectivamente hace falta que las autoridades correspondientes reparen la parte desgastada. En este caso son las bases del muelle, las cuales por el salitre del mar se ven más oxidadas. 

Además hicimos un recorrido por el muelle donde nos dimos cuenta que las partes que no tenían barandales y las cuales eran un peligro para los locales y visitantes ya se encuentran protegidas en su totalidad, lo que evitará que alguien se caiga.

El tema de la basura de momento está solucionado, el sitio se encuentra ordenado y limpio, ya que hay varios botes para colocarla.  

Recientemente se pintaron algunos fierros de la estructura de la vela, sin embargo la misma brisa del mar ocasiona que se oxiden rápidamente.  

El tema de la iluminación es de mencionarlo ya que los no todos los focos, recién instalados sobre el suelo, funcionan lo que ocasiona que por las noches no esté iluminado en su totalidad. 

Juan Manuel García, prestador de servicios en esta zona desde hace más de 40 años, considera que hace falta mayor vigilancia en la zona porque algunas personas no respetan algunas reglas del muelle, se echan clavados, dejan basura y hasta han rayado algunas partes. 

Sin duda alguna este lugar sigue siendo uno de los favoritos por locales y turistas para caminar, correr o ir a disfrutar del primer café del día viendo el amanecer o por la tarde deleitar la pupila con los hermosos atardeceres que se aprecian.