Mismaloya estrena muelle y malecón, Lemus inauguró este atractivo al sur de Puerto Vallarta

Con una inversión de 80 millones de pesos, el gobernador de Jalisco entregó la obra que transforma este emblemático sitio turístico
0
1484

El gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, en gira de trabajo por el municipio de Puerto Vallarta, inauguró este miércoles 8 de abril el muelle y malecón de Mismaloya, un emblemático sitio turístico al sur de la ciudad, con paradisíaca playa que se habilitó en 1963 como set en la histórica película La Noche de la Iguana, que catapultó a este destino en el mundo.

La obra fue ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), con una longitud de 350 metros del malecón. La estructura incluye andadores de acceso a la playa, hito, arco, 21 luminarias peatonales, mobiliario urbano, arbolado y vegetación, y está conectada a la Red Jalisco. El muelle es de 172 metros cuadrados, con 8 pilas de cimentación y 8 trabes de concreto.

La inversión que se había anunciado de 55 millones de pesos se elevó a 80 millones. El objetivo es modernizar la infraestructura de la “Escalera Náutica” para mejorar el embarque y desembarque, beneficiando la economía local.

Lemus anunció:

“Seguimos invirtiendo en esta visión de largo plazo, de tener una escalera náutica para comunicar la Bahía de Banderas, en la parte que le toca a Jalisco, por supuesto; ejemplo, ahora ya podemos ir del muelle de la playa Los Muertos ahora aquí con este muelle Mismaloya, para conectar después con Boca de Tomatlán, para ir después a Las Ánimas, que son muelles completamente nuevos”.

Agregó:

“Tenemos que seguir creciendo, no nos podemos parar ahí; es decir, necesitamos ver la parte de Quimixto, de Yelapa que también le hace falta, porque bueno, una parte es Puerto Vallarta, hay que invertir también en Cabo Corrientes, municipios vecinos y hermanos, en esta lógica de fomentar la movilidad”.

En el acto inaugural acompañaron al gobernador el secretario de la SIOP, David Zamora Bueno, y Luis Ernesto Munguía González, presidente municipal de Puerto Vallarta, quienes recorrieron el flamante malecón y muelle que mejorará la conectividad marítima como detonador de la actividad turística y la economía de miles de habitantes de las costas jaliscienses.

En vacaciones de semana de Pascua también acudieron el titular de la Secretaría de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor; por parte del municipio estuvieron el director de Seapal, Carlos Ruiz Hernández, y Juan Pablo Martínez, gerente de Prosperidad y Desarrollo Económico. Los medios de información locales tuvieron problemas para acercarse al recorrido y obras, pues el equipo del gobierno del estado impidió acceso, lo que se le reclamó a Lemus.

Cabe indicar que el proyecto restituyó la infraestructura existente, incluido un andador peatonal y rehabilitación del muro de protección de piedra bola con repisón de concreto de 275 metros, diseñado más estético y funcional para impulsar la conectividad marítima y el turismo.

Lemus Navarro destacó que, además de embarcadero, el espacio servirá para convivencia, con el parque lineal, en un bello espacio pegado al mar, a lo que también el municipio que preside Luis Munguía se sumará a remozar el área.

“Ochenta millones estamos invirtiendo en este nuevo muelle de Mismaloya junto con el parque lineal, en todas las adecuaciones que se hicieron; el presidente municipal aquí nos ha asegurado que va a darle una remozada a este lugar, donde se dieron la filmación de estas películas como El Bucanero Escarlata, La Noche de la Iguana, etcétera, pero vamos a seguir invirtiendo para continuar esta lógica de la escalera náutica… vienen muchas otras inversiones para Puerto Vallarta, voy a estar aquí creo que en 15 días más”, reiteró el gobernador.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Miguel González Guerra