Motociclistas utilizan la pista de atletismo en La Bobadilla

0
275

A la redacción de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, usuarios de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos hicieron llegar una serie de fotografías y vídeos en los que se aprecia que en este lugar, a muy tempranas horas del día, antes de las 5:00 am, es utilizada como pista de motos; además algunos deportistas caminan o trotan acompañados por sus mascotas e incluso, algunos padres llevan a sus hijos con patinetas o patines. 

Estas situaciones han causado molestia entre los atletas que todos los días realizan alguna actividad física como caminar, trotar o correr, por lo que solicitan a los encargados de esta unidad, el COMUDE más seguridad en el sitio y de esta forma se pueda corroborar que el reglamento para su uso sea respetado. 

En la entrada de la pista se encuentra un “reglamento” donde mencionan los horarios para poder utilizarla, pidiendo respetar los horarios, de 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m; en cuanto a los carriles 1 y 2 son para corredores de medio fondo y fondo; 3, 4, 5 y 6 corredores de velocidad y obstáculos; carril trotadores y carril 8 caminantes. Además, se puede leer que es necesario utilizar ropa cómoda y deportiva para mayor seguridad de los deportistas. 

Los deportistas que hicieron llegar estas imágenes destacan que las oficinas del COMUDE se encuentran en la misma unidad deportiva, por lo que les gustaría que las autoridades implementen más vigilancia, que no se permita el ingreso con vehículos y que realmente sea utilizada para realizar actividades recreativas.