Cinco motociclistas han perdido la vida en Bahía en 2022

0
145

Derivado de las recientes muertes de motociclistas que se han suscitado en la última semana, que ya suman cinco en lo que va del año, la subdirección de Tránsito externó su preocupación, ya que las últimas dos muertes han sido en menos de una semana, situación a la que se debe poner un alto y actuar. 

Juan Diego Aguirre Rivas, subdirector operativo de la dependencia municipal, señaló que el trabajo de prevención tiene que venir primeramente desde el núcleo familiar, tomando conciencia de que al momento de comprarles un vehículo a sus hijos, ya sea por necesidad o por lujo, es necesario que se haga de manera responsable, hacerles saber los riesgos y dotarlos de las medidas de seguridad necesarias ya que el tema ha escalado de tal manera que ha cobrado vidas, tanto de menores de edad como jóvenes. 

Juan Diego Aguirre

La autoridad, mediante operativos de vigilancia, intenta inhibir conductas que ponen en riesgo su vida. Recalcó a los padres que la vida no es un juego; una vez que sus hijos se accidentan o que pierden la vida ya nada vuelve ser igual . 

“Los padres de familia deben hacer conciencia que esto no es un juego, no existe el botón de reinicio. Hay que hablar con los hijos que deben de portarse bien, si ya no es un lujo y una necesidad, la motocicleta conlleva una gran responsabilidad, sabiendo que siempre llevan las de perder,” resaltó. 

Añadió que una constante en el día a día son los accidentes: se tiene registro de cuatro o hasta seis derrapados diariamente, lo que quiere decir que existe un riesgo constante al circular en este tipo de vehículos y la mayoría son menores de edad, por lo que es probable que uno de ellos pueda terminar en tragedia. 

En ese mismo sentido, informó que el 80 % de los vehículos que circulan por el municipio no cuentan con la documentación en regla. Lo peor es que los conductores no llevan casco y medidas de seguridad y ven a la autoridad que les hace el alto como un enemigo, no como un ente regulador que existe para salvar su vida y por temor a que su vehículo sea retirado se dan a la fuga a altas velocidades. 

“Desgraciadamente cuando una unidad le hace el alto a una motocicleta, lo primero que piensa el motociclista es fugarse, que si estuviera con sus papeles en regla no habría la necesidad de hacer esto, porque ponen en riesgo su vida”, señaló.  

Por lo anterior, concluyó que existe vigilancia permanente por parte de los uniformados en todas las zonas del municipio, sobre todo en las brechas a los márgenes de los fraccionamientos, donde se han tenido los últimos percances que han terminado en fallecimientos, sin embargo pidió de manera encarecida a los padres tomar su responsabilidad y evitar poner en riesgo a sus hijos.

Isrrael Torres