Motociclista choca contra la Guardia Nacional en San Esteban

0
140

La madrugada de este domingo se registró un accidente vial en la colonia San Esteban, en donde un motociclista que conducía a toda velocidad, se impactó contra una unidad de la Guardia Nacional; el motociclista fue llevado al hospital Regional donde se encuentra recibiendo atención médica y bajo custodia de la Guardia Nacional.

Se dio a conocer que a las 04:57 horas, elementos de la Guardia Nacional de la unidad GN713306, se encontraban realizando un recorrido de disuasión y prevención del delito, por la calle Revolución, cuando al llegar sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia San Esteban, fueron impactados por una motocicleta con placas del estado de Michoacán.

El motociclista que transitaba a exceso de velocidad, se dio vuelta sin precaución en la esquina Francisco I. Madero, invadiendo el carril contrario, sin embargo cuando intentó frenar, perdió el control y chocó de frente con la camioneta oficial sin poder evitar la colisión, por lo que cayó lesionado metros adelante dentro de la maleza.

Choque entre motociclista y Guardia Nacional

De inmediato, el personal Guardia Nacional descendió del vehículo para apoyar al motociclista, quien se encontraba en el suelo quejándose de un fuerte dolor en el brazo derecho, por lo cual pidieron el apoyo de los servicios de emergencia y una ambulancia para su atención y traslado.

El motociclista, quien dijo llamarse Elíseo “N”, de 44 años, con domicilio en la colonia El Mangal, originario de Michoacán, fue llevado al hospital Regional, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público por daños y en espera de que se solucione su situación.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos para tomar nota de lo ocurrido, levantar el peritaje correspondiente y dictaminar el deslinde de responsabilidades.

Choque entre motociclista y Guardia Nacional

De acuerdo con personal de la unidad PC-11 y la ambulancia de la Cruz Roja, quienes revisaron al lesionado, este se encontraba consciente y orientado, sin lesiones visibles, refiriendo un fuerte dolor en el brazo derecho, por ello fue llevado al hospital Regional de este Puerto, para descartar alguna lesión interna.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien indicó que se le daría seguimiento al lesionado, y se obtendría el certificado médico, al igual que se levantaría el peritaje correspondiente, el IPH y demás documentación para determinar la responsabilidad de los involucrados.

Choque entre motociclista y Guardia Nacional

Los daños causados por el motociclista a la camioneta oficial GN 713306, fueron en el lado del conductor, abolladura de la defensa y salpicadera, fanal y facial quebrado y espejo retrovisor estrellado.

La Guardia Nacional respetando el derecho de las personas y actuando en apego a la legislación vigente, brindó el apoyo de los primeros auxilios a este individuo, llamó a los servicios de emergencia y a las autoridades competentes a fin de que este caso se resuelva conforme a derecho.

Choque entre motociclista y Guardia Nacional

Lupillo Arce Villaseñor