Motivación, clave para que el personal cumpla con calidad

0
101

El entusiasmo se contagia. Por ello, la motivación del personal hotelero es fundamental para que los trabajadores cumplan sus labores con calidez, y no vean el servicio como una obligación sino como la oportunidad de generar buenos comentarios para su centro de trabajo y el destino turístico en general.

Así lo considera el supervisor del hotel Costa Club, Adrián Joya Cervantes, quien comentó que el personal motivado es un gran respaldo para el área de ventas y para la promoción del hotel, ya que así los colaboradores influyen en que los huéspedes hagan buenas reseñas y comentarios, mismos que comparten con sus familiares y amigos en redes sociales.

Adrián Joya

En entrevista, el joven colaborador explicó que su trabajo consiste en supervisar que todas las acciones se están realizando con la máxima calidad y eficiencia, y que el buen trato a los huéspedes sea una constante.

Sobre su estrategia de trabajo, el entrevistado comentó que el diálogo es lo más importante, ya que por las buenas se pueden obtener mejores resultados, de modo que por las mañanas, al iniciar su turno.

“Al llegar reviso que todo esté en orden y le dedico unas palabras de motivación a los trabajadores de las diferentes áreas del hotel, para que todos estén al cien”.

El ejemplo es otra de las herramientas básicas de su trabajo, ya que hacer las cosas con gusto es la mejor manera de contagiar entusiasmo entre sus compañeros.

Adrián tiene cinco años trabajando en el hotel Costa Club, lo que le ha dejado muchas satisfacciones como el conocer gente de diferentes estados del país, y ver regresar a los huéspedes repetitivos que ya lo reconocen.

Afirmó que le encanta el servicio al cliente, charlar con los huéspedes y conocer gente nueva cada semana}.

“Me gusta dejar una excelente impresión de Puerto Vallarta y del hotel en cada turista que nos visita, ya sea de manera individual, en parejas o en grupos, de los que llegan muchos cada año al hotel Costa Club”.

Para finalizar dijo que ya esperan la Semana Santa ya que llegarán muchos visitantes lo que representa la oportunidad de atenderlos bien y dejar buenas experiencias en los turistas, para que se vuelvan promotores voluntarios de Puerto Vallarta.

EtiquetasTurismo