Moscú suma 536 contagios en un día y eleva a 3.893 el número total

0
66

MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 3.893 personas dieron positivo por COVID-19 hasta el 5 de abril, con 536 contagios detectados en las últimas 24 horas, reportó la oficina municipal de Rospotrebnadzor, el organismo ruso de protección al consumidor.

“Hasta el 5 de abril de 2020 se ha confirmado la infección por coronavirus en 3.893 personas”, dice el comunicado.
Sus contactos en el entorno familiar y laboral ya se están rastreando.

Más temprano, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, señaló que la ciudad “pertenece al grupo de mayor riesgo”, y que el número de enfermos es muy elevado debido a la gran cantidad de gente que regresó de otros países vía Moscú.

En declaraciones al canal Rossiya 1, el alcalde dijo que las autoridades de la capital movilizan todos los recursos disponibles y están habilitando unas 20.000 camas en hospitales públicos y privados para poder atender a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Rusia en general superó la marca de los 5.300 infectados por el nuevo coronavirus, sumando 658 casos de contagio y dos decesos en el último día, reportó el centro operativo contra el COVID-19.

“En las últimas 24 horas se han confirmado 658 casos de infección por el coronavirus causante de covid-19 en 14 regiones. Hoy en día, son 5.389 casos […] registrados en 79 regiones”, consta en el parte diario.
Con el fallecimiento de dos pacientes en Moscú el 4 de abril, añade el informe, se elevó a 45 el número de casos letales en toda Rusia.

Veintidós personas recibieron el alta en el último día, con lo que la cifra de recuperados asciende a 355.

La jefa de la oficina rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, piensa que las medidas tomadas por las autoridades han permitado evitar por ahora un aumento dramático en los casos de infección.

“Hasta el momento hemos logrado evitar un crecimiento explosivo, exponencial”, dijo Ana Popova en una entrevista con la cadena Rossiya 1.
Asimismo, la funcionaria instó a los rusos a cumplir con el régimen de autoaislamiento para prevenir la propagación del coronavirus en el país.