Morenistas molestos con sus regidores por endeudar a Vallarta

0
99

El Consejero estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Mónico Cervantes Ruiz, quien también funge como enlace en Puerto Vallarta del doctor Hugo Rodríguez Díaz, delegado presidente de este instituto político en Jalisco, en rueda de prensa, lamentó la falta de coordinación entre el Estado y la federación ante el COVID-19, y la nueva normalidad, así como el endeudamiento promovido por el mandatario estatal Alfaro.

Cuestionó el papel de los diputados y regidores vallartenses en el mismo tenor. Los acusó de alejarse de los principios morenistas, puso el ejemplo de los ediles, que también aprobaron deudas millonarias del gobierno municipal encabezado por Arturo Dávalos, de extracción Movimiento Ciudadano.

Reconoció que, en la ciudad le ha faltado a MORENA organización en su estructura, “Si estuviéramos más organizados nosotros, ya estuviéramos pidiendo la renuncia de nuestros regidores, con todo respeto, porque levantaron la mano para endeudar a Vallarta”.

UN GOBIERNO SIN OBRA PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO

Señaló que los regidores deberían haber buscado otro mecanismo, “Organizarse, reducirse los sueldos, reducir el gasto a más no poder, porque estamos hablando de 1 mil 554 millones de pesos de presupuesto anual, yo no puedo creer que se lo gasten en no sé qué”, cuestionó.

Cervantes Ruiz ponderó que no hay obra pública: “Señáleme una sola obra pública en Puerto Vallarta que tenga un año, que sea digna de presumir, como la avenida Federación, Las Torres o un puente en el río Pitillal, ahí es donde digo que estamos trabajando mal…hicieron en la 12 de Octubre una obra que aún no inauguran y ya se está cayendo, el canal está todo doblado”.

Subrayó que “Ahí es donde nuestros regidores tienen responder, para eso fueron electos, para estar vigilando el gasto público, la administración y acciones de los funcionarios, ellos son los que tienen que demandar, y si no pueden el pueblo vamos a exigirles mejor que renuncien”, expresó.

Advirtió que, quién no se apegue a sus estatutos y doctrina, no tiene nada que hacer en MORENA.

El representante partidista, descalificó el papel hecho por sus abanderados en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta; los regidores Laurel Carrillo, como Luis Michel y Cecilio López, aseguró tener pena porque no han vigilado el actuar del alcalde y su gabinete y todos levantaron la mano para endeudar.

Reiteró hay un gasto excesivo en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en todos los aspectos, e inflado en la nómina, incluso señaló casos que ha comprobado de “aviadores”.

Miguel González Guerra