Morenista se fue contra Paco Sánchez, Diputados y fundadores

0
79

Este fin de semana estuvo en Puerto Vallarta el doctor Jaime Hernández Ortiz, aspirante a la dirigencia de Morena en Jalisco, de la expresión “Juntos Haremos Morena”, quien señaló el partido se encuentra en profunda crisis y urgió ya se vaya el presidente interino del comité nacional, Alonso Ramírez Cuellar, por faccioso y antidemocrático.

Enfatizó ha costado mucho renovar la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional, y que en poco tiempo ha demostrado tener muchos vicios y malas prácticas, similares a los viejos partidos, olvidando su lema de ser “La Esperanza de México”, siendo ahora extremadamente centralista y presidencialista.

Recordó en MORENA Jalisco llevan 5 años sin dirigencia, pues prevalece el dedazo, con el designado interino Hugo Rodríguez. 

Anunció uno de sus objetivos es abrir las afiliaciones, pues es un partido de élites, incluso dijo que tiene menos miembros que los demás institutos políticos.

ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA DE LOS PACOS

Tras anunciar que busca trabajar unidos, cuestionó a los morenistas vallartenses, los llamados “Pacos”, del doctor Francisco Sánchez, por su campaña anticipada a la alcaldía, lo que dijo denigra al partido e invitó a no adelantarse.

Indicó tiene conocimiento saber que este grupo esta promoviéndose: “Poniendo calcomanías en las paradas de los camiones, simulando estaban ahí hace 5 años, con fecha anterior, eso es una burla al ciudadano común y corriente…son actos de promoción indebida”, y advirtió, cualquier gasto de propaganda, deberían enterar al Instituto Electoral del Estado de Jalisco

El doctor Hernández Ortiz, exhortó a los diputados de este distrito, Lorena Jiménez y Bruno Blancas, a “no meterse en el partido, pues andan con la cabeza caliente, diciendo que quieren ser candidatos”, les pidió ser congruentes con lo ordenado por López Obrador y se dediquen a la política de estado o partidista, pero sin mezclar. 

NADIE TIENE DERECHO DE ADMISIÓN EN EL PARTIDO

Y también se fue contra el otro equipo de morenistas vallartenses, autodenominado Fundadores: “Un grupo de compañeros, que salieron a dar una rueda de prensa, diciendo nosotros nos reservamos derecho de admisión y vamos a decir quien entra y quién no, dieron hasta nombres”, los descalificó, advirtiendo que de insistir en esa postura los señalará ante la comisión de Honor y Justicia, al incurrir en practicas que contravienen el espíritu democrático del partido.

Sin embargo, al final invitó a trabajar juntos, para no permitir que alcaldías como la de Puerto Vallarta, emanadas de un partido no ha dado resultados, se pierdan pese a tener posibilidades del triunfo electoral en el 2021. Subrayó que MORENA no es de nadie, solo del pueblo de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel González Guerra