Una nueva era: Morena y Michel asumen alcaldía de Vallarta

0
211

El profesor Luis Alberto Michel Rodríguez rindió protesta como presidente municipal de Puerto Vallarta a las 10:49 de la mañana de este 30 de septiembre, en sesión solemne de Ayuntamiento que dirigió el alcalde saliente Jorge Antonio Quintero Alvarado, teniendo como testigo de honor a Diego Monraz, Secretario de Transporte de Jalisco en representación del gobernador Enrique Alfaro.

130 sillas se montaron en el patio central del Palacio Municipal pero estas no fueron suficientes, otro centenar de invitados estuvieron de pie. Tras nueve años de administraciones de Movimiento Ciudadano, arribó MORENA.

La ceremonia inició a las 10:27 y concluyó a las 11:25. El fuerte sol imperó durante el protocolo y honores a la bandera, los nuevos regidores levantaron la mano para jurar cumplir con las leyes y reglamentos. Para enseguida hacer uso de la palabra el profesor Michel, visiblemente emocionado, pues dijo era un día histórico:

“En mi gobierno asistiremos por igual, independientemente del estatus socioeconómico. Vinimos a gobernar gracias a todos ustedes, amigos de Vallarta. Hoy convertiremos este voto de confianza en una gran alianza social para la transformación de Puerto Vallarta. Vamos a trabajar juntos, con todo y con todos. Con mujeres y hombres, organizaciones empresariales, sindicatos, hoteleros, empresarios, sociedad civil organizada, profesionales, productores, comerciantes, prestadores de servicios, jóvenes, amas de casa, ancianos, minorías, con todos”, enfatizó. 

El nuevo alcalde se dirigió a los regidores de MC y  Verde:

“Amigos, miembros de los otros partidos: la campaña ha terminado. Es hora de trabajar y de poner por encima de los intereses personales, de grupo de partes, el interés general. Los invito a trabajar juntos por el bienestar y por la  Transformación de Puerta Vallarta.”

nueva era Morena

Agradeció a los presentes, entre ellos el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, a las autoridades militares, presidentes de cámaras de servicio y empresarios, los diputados locales electos, José María Martínez y Yussara Canales, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, Antonio Domínguez Carballo, representante del Secretario de Relaciones Exteriores, Bruno Blancas, legislador federal, así como a los sacerdotes de la iglesia católica.

nueva era Morena

El licenciado Michel expresó a los asistentes:

“A lo largo de los años hemos caminado juntos para lograr la distinción de servir a nuestra tierra. Ahora, tenemos en nuestra mano la gran posibilidad y enorme privilegio de transformar la historia de Puerto Vallarta, tarea en la que pondré toda mi pasión y dedicación al servicio de la gente”.

Asimismo reiteró que no les fallará, pues está consciente de la gran responsabilidad que asume, con honestidad.

Para lograr este objetivo, indicó que lucharan contra la corrupción. No será una caza de brujas, pero a las irregularidades existentes procederán con el orden de la ley, advirtió que no habrá impunidad porque nada está fuera de la ley, y nadie por encima de ella.

nueva era Morena

El profe Michel indico que trabajarán en reactivar la economía y fortalecer al pueblo, generando empleos para lograr mejores niveles de desarrollo y bienestar social. Promoverá la inversión, para que las empresas, nacionales y extranjeras, sepan que Puerto Vallarta es el mejor destino.

En la línea de servicios públicos, adelantó tendrá mejor cobertura de agua limpia, sistema de alcantarillado, servicio de limpieza, pavimentación de carreteras, electricidad pública, un mejor sistema de transporte y seguridad. 

Su discurso solo fue interrumpido dos veces por aplausos, cuando agradeció especial a su esposa María de Jesús “Chuyita”, por su amor incondicional y apoyo inquebrantable, por sus valores y tantas alegrías en su familia, así como a sus hijos y nietos, quienes pasaron a abrazarlo en ese momento. 

nueva era Morena

El representante del gobernador, secretario Diego Monraz, felicitó a los ediles salientes y entrantes. Entregó a Michel un pergamino de consejos de la obra del Quijote. En su discurso habló de acciones de gobierno, hasta del pacto fiscal. 

“En medio de un contexto nacional en el que la equidad y diversidad, forman parte de una agenda cada vez mas fuerte, es muy satisfactorio y alentador ver esto: jóvenes, mujeres, hombres, de todos los orígenes sociales, incluyendo a todo el personal que va a estar en su administración en este servicio público, nos hace imaginar un futuro político mucho más representativo en todos los sentidos”, subrayó el funcionario estatal.

Como ha sido la constante, desde el primer día de la administración del Gobierno de Jalisco encabezada por Enrique Alfaro, se refrenda hoy el compromiso para trabajar cordialmente, desde cada Secretaría, con cada uno de los 125 municipios, gestionando juntos las obras, recursos o programas que se requieran en todas las regiones”.

Al ser entrevistado, el profesor Michel se negó a dar los nombres de quienes encabezarán su gabinete de gobierno porque había muchas dudas con la nómina que les entregaron de acuerdo a la ley este sábado deberán nombrar al tesorero y secretario general.

Miguel González Guerra