Morena Vallarta exhorta a no difundir “encuestas falsas”

0
95

Ante el clima de desinformación y la intención de confundir a la opinión pública de Puerto Vallarta, previo al inicio formal de la campaña electoral, es necesario hacer las siguientes precisiones:

Primero: Los medios de comunicación tienen el deber ético y profesional de informar con veracidad cualquier contenido que difundan. Por tanto, es lamentable que algunos se presten a difundir “encuestas falsas” de los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, las cuales carecen de todo valor y autenticidad, toda vez que las presuntas casas encuestadoras que las realizan, no están debidamente registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Lo cual solo genera incertidumbre y confusión en las y los ciudadanos del Municipio.

Segundo: Hago un enérgico exhorto para que se actúe con seriedad, en el marco de la verdad y la legalidad. Bajo ninguna circunstancia la mentira y las campañas sucias deben hacer acto de presencia en un proceso electoral y democrático.

Tercero: Invito a los candidatos y candidatas a la Presidencia Municipal de los demás partidos políticos, y a sus coordinadores de campaña, para que se deslinden de estas “encuestas falsas”.

De hecho, los reto a que pongan hora, lugar y fecha para que públicamente den a conocer sus casas encuestadoras y las autorizaciones que tienen por parte del INE para difundir cualquier encuesta.

Atentamente

Salvador Llamas Urbina

Coordinador general de campaña de Morena en Puerto Vallarta