Morena no se da por vencido; acudirán al TEPJF para anulación de elección en Jalisco

Claudia Delgadillo, de Morena, no quita el dedo del renglón y anuncia que buscará la anulación de la elección en Jalisco
0
1018
Claudia Delgadillo.

La excandidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, acompañada de otros integrantes de Morena, como Chema Martínez y Eduardo Almaguer, representante del partido ante el IEPC, expresó sus intenciones de ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) para anular la elección gubernamental.  

LEER MÁS: Tribunal Electoral de Jalisco ratifica la victoria de Pablo Lemus

Esto ocurrió luego de que el Tribunal Electoral de Jalisco confirmara el triunfo de Pablo Lemus que obtuvo un total de un millón 626 mil 789 votos, superando a la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, que alcanzó 1 millón 440 mil sufragios.

Ante esto, Delgadillo se negó a aceptar la victoria de su contrincante de Movimiento Ciudadano, y reiteró que los magistrados fueron cómplices de un fraude electoral. 

“Ante el estudio superficial y el saqueo que realizó el tribunal local de la impugnación que presentamos acudiremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que esa es la instancia que tiene la última palabra para que se validen todos los abusos que cometieron las autoridades electorales de Jalisco para ser cómplices de una elección de Estado que encabezó Enrique Alfaro Ramírez siendo gobernador”, expresó la morenista. 

Además, fueron cuestionados sobre su postura frente a la decisión del Tribunal local que favoreció a Laura Imelda Pérez Segura como alcaldesa electa de Tlaquepaque.

“Es importante recordar que las irregularidades que presenciamos afectaron a Morena, incluida la declaración del cardenal. Fuimos clientes frecuentes de la Fiscalía en delitos electorales. En Tlaquepaque, se computaron el 92% de los paquetes electorales, y aunque se revisaran todos, la ventaja que tenemos sobre Movimiento Ciudadano no se revertiría. Las irregularidades existieron, pero no fueron suficientes para cambiar el resultado”, explicó.

Cabe recordar que ahora los candidatos tienen hasta cuatro días para acudir a los tribunales federales e interponer los recursos que consideren necesarios.

Autor