MORENA SE PROCLAMA GANADOR EN VALLARTA

0
166

El profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, candidato de Morena, se presentó aproximadamente a las 11:40 de la noche a  a las instalaciones del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, el IEPC, para manifestar su inconformidad por qué no le permitieron ingresar, dijo, su representante la abogada Miroslava Dorado, acreditada ante el Consejo Municipal Electoral.

Michel declaró que es vencedor con el 38% de las preferencias, superando al MC que tuvo el 29% y al Verde que llegó al 18%, de acuerdo a más del  90% de las actas de escrutinio que le llevaron sus representantes, señaló.

Michel Rodríguez se dirige al Malecón a celebrar, dónde  desde la tarde montaron un templete y toca una banda musical.

Vallarta sería el municipio más importante de Jalisco en manos de Morena, ya que en la Zona Metropolitana de Guadalajara los números estarían favoreciendo al partido Movimiento Ciudadano. En Vallarta, en el quinto distrito también habrían ganado las dos diputaciones en disputa los candidatos de Morena, por lo que Arturo Dávalos también se queda a la zaga, aunque aún está or resolverse su elección como candidato pluri.

LUPITA RECONOCERÍA SU DERROTA DE CONFIRMARSE

Por su parte Guadalupe Guerrero emitió un mensaje después de la medianoche, en el que dice que una vez que se cuenten todos los votos reconocerá los resultados aunque estos no le favorezcan. 

Este es el texto íntegro de su mensaje:

A los vallartenses
A los medios de comunicación 

Hemos vivido un proceso electoral donde los ciudadanos han expresado su opinión en el proyecto de municipio que desean en los próximos años.

Durante nuestra campaña, siempre trabajamos con responsabilidad y respeto, por el momento esperaremos concluir el 100 por ciento de captura en el IEPC, para emitir un posicionamiento final, con el firme compromiso de aceptar los resultados porque para nosotros la voluntad ciudadana es lo más importante. 

Por lo pronto, agradezco a todas las mujeres y hombres que me acompañaron en esta gran lucha para defender el orgullo y la grandeza de nuestra ciudad, hicimos la parte que nos toca y hoy todos ustedes nos reiteraron su confianza al votar por Movimiento Ciudadano, de corazón muchas gracias.

Continuaré con mi compromiso de trabajar con amor, pasión y dedicación por nuestra tierra ypor mi gente.

 

Miguel González Guerra