Morena alista reunión con diputados

0
96

Los diputados federales de la bancada de Morena realizarán su primera reunión plenaria para definir la agenda legislativa que impulsarán durante el primer periodo ordinario del primer año de ejercicio de la 65 Legislatura.

Se trata de un encuentro que se realizará del 24 al 27 de agosto, en el auditorio Aurora de la Cámara de Diputados.

Se tienen previstos encuentros con funcionarios y secretarios del gobierno federal para abordar las tres principales iniciativas que impulsarán en materia de energía eléctrica, Guardia Nacional y político-electoral.

Entre los invitados del gobierno federal destacan los titulares de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de Economía, Tatiana Clouthier; de Energía, Rocío Nahle, así como el de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

También acudirán la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; el director General del Seguro Social, Zoé Robledo; el canciller Marcelo Ebrard, así como el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El acto será inaugurado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Además de las iniciativas preferentes, los legisladores federales integrarán la agenda de temas que complementan la plataforma legislativa de la 4T.

En la jornada inaugural, la bancada que encabeza el coordinador Ignacio Mier Velazco recibirá a la dirigencia nacional de Morena para después dar paso a la mesa: Energía para el Desarrollo Nacional.