Morena no reconoce a Carla como candidata en Vallarta

0
179

La delegada de Morena en Jalisco Yeidckol Polevnsky Gurwitz, no reconoce a Carla Esparza como candidata a presidenta municipal en Puerto Vallarta, pues están defendiendo al profesor Luis Michel, quien encabezó las encuestas.

Esto declaró la dirigente en Guadalajara, en la rueda de prensa donde presentó la conformación definitiva y única de los representantes de Morena ante las autoridades electorales, así como al encargado de la Coordinación Jurídica de dicho instituto político y fiscalización, José Juan Soltero Meza.

Soltero Meza refirió que trabajarán por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional en atender a todos los candidatos con procedimientos jurídicos de impugnación. Indicó, existen 352 Juicios de Derechos Ciudadanos (JDC) de los cuales destacó 19 municipios que quedaron sin registro; 22 en los que algún integrante de la planilla no obtuvo registro, y 2 que cambiaron de género de los titulares por sorteo: Autlán y Puerto Vallarta.

Morena no reconoce a Carla Estrada

“No se llevó a cabo el registro de paridad que habíamos propuesto, que era el profe Michel…el candidato registrado. Y el Instituto, por el sorteo que sale, ordena que se corrija esa paridad teniendo que subir la 2 al 1, sin embargo esto todavía no ha sucedido, en virtud de que se encuentra en trámite la impugnación, el cual está a punto de salir”, puntualizó.

“Técnicamente, ahorita Puerto Vallarta, se está impugnando la asignación a la candidatura, para que regrese el candidato propuesto por Morena…espero haber sido claro, aún no hay candidato registrado en Puerto Vallarta”, advirtió.

Yeidckol Polevnsky fue contundente: “La encuesta la ganó contundentemente el profe Michel, por lo tanto es la planilla que nosotros registramos, esa planilla si se registró, pero con el sorteo nos están haciendo el cambio, pero todavía no está terminado el proceso…no hay candidato, ¡no hay candidato en el caso de Puerto Vallarta, y espero ya se resuelva pronto para que el profe Michel tome su papel de candidato”.

Respecto a Carla Esparza, a quien el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, subió de la segunda regiduría a candidata a alcaldesa, y que ya está en campaña en las calles.

“Es un tema interesante, el profe Michel es una gente muy querida, muy reconocido, en el caso de Vallarta…y estamos a punto de tener la resolución y todavía no hay candidato en el caso de Vallarta, no es un tema que esté resuelto”, subrayó.

Miguel González Guerra